La Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, una de las más activas y antiguas de la ciudad (se creó en 1983) continúa sin sede vecinal después de 20 años. El colectivo ha vuelto a destapar esta reivindicación al poco tiempo de darse a conocer que Fratres y Moctezuma dispondrán de unos locales. El vicepresidente Francisco Castellón recordó que Hispanoamérica es una asociación muy viva y que precisaría de locales propios para desarrollar todas las actividades que realiza.

La agrupación indicó que el ayuntamiento solicitó en su día a la Seguridad Social que cediera unos terrenos existentes junto al centro de salud, de 1.124 metros cuadrados, en los que podría levantarse la sede, pero aún no ha habido respuesta. Hispanoamérica considera necesario que el consistorio vuelva a elevar esta reivindicación o, en su defecto, busque locales en la propia barriada para que sirvan como sede. En la actualidad, las actividades se desarrollan en la casa de cultura de Moctezuma o en el Instituto de Asuntos Sociales.

Castellón también se refirió a la existencia de un parque que debería ser acondicionado por el ayuntamiento. Hay excrementos de animales y se han eliminado las mesas de ping-pong fijas que existían y que eran utilizadas por muchos jóvenes. También se usaban para competiciones durante las fiestas.