Pintores, dibujantes, diseñadores o fotógrafos como Fermín Solís, Valentín Batalla, Luis Casero, Andrés Talavero o Abigail Narváez dieron vida a través de sus carteles al Festival de Teatro Clásico. Ahora una muestra en el Palacio de Carvajal los repasa

Una exposición los carteles anunciadores del Festival de Teatro Clásico de Cáceres recorre en el Palacio Carvajal la imagen artística de esta cita cultural desde 1990 hasta la edición de este año. Así, la muestra supone un repaso a las veintisiete ediciones por la estética del cartelismo de artistas vinculados a Cáceres, entre los que se encuentran pintores, dibujantes, diseñadores o fotógrafos como Fermín Solís, Valentín Batalla, Luis Casero, Andrés Talavero o Abigail Narváez.

El cartel de este año, que reproduce la imagen de un bufón, es obra de Juan José Narbón, que ya firmó el cartel de hace 20 años, en concreto el de 1996. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 horas a 21.00 horas; los sábados, por la mañana de 10.00 horas a 13.45 horas y de 17.00 horas a 19.45 horas; y los domingos y festivos, de 10.00 horas a 13.45 horas.

Esta muestra forma parte de las actividades paralelas del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se inaugurará oficialmente el próximo 8 de junio en un acto institucional y que iniciará las representaciones el día 9 con el estreno de 'La comedia de los enredos' de William Shakespeare por la compañía El Gato Negro.