Miembros de la Asociación Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) realizaron ayer una ruta por la Ciudad Monumental para tomar nota de las posibles actuaciones que podrían acometerse de cara a mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad, unas reflexiones que harán llegar al ayuntamiento.

El catedrático de Historia Medieval, Francisco García Fitz, guió al grupo por las rutas alternativas más accesibles. «Sabemos que es un entorno medieval, somos conscientes de la dificultad de hacer todo transitable, pero vamos a tratar de sacar conclusiones para ver si el ayuntamiento puede hacer algunas mejoras», explicó Jesús Cano, presidente de EMEX en Cáceres. «De hecho, como a cualquiera nos encanta la parte antigua, pero venimos poco porque nos cuesta bastante transitar por ella», declaró.

«Los que utilizamos sillas de ruedas nos topamos con zonas imposibles. Otras, aun siendo difíciles, podemos pasarlas. Entendemos que son construcciones sumamente antiguas donde las mejoras pueden crear un impacto en el entorno, pero quizás algunas soluciones serían posibles», indicó Juan Domingo Campos. «Por ejemplo, ya se ha realizado una rampa de acceso a San Jorge que es de agradecer. Nos gustaría que se pudiera avanzar más, aun sabiendo que resulta difícil», subrayó Montaña Santano, familiar de un afectado por esclerosis múltiple.