El Centro de Educación de Adultos Maestro Martín Cisneros de Cáceres y su Proyecto de Educación y Cooperación para el desarrollo, coordinado por la profesora Montaña Malpartida, proponen una obra teatral de ficción basada en historias de inmigración en Yo a Ibiza y tú a Lampedusa, que se podrá ver este jueves (20 de diciembre) en la sede del Colegio de Aparejadores y Aquitectos Técnicos de Cáceres (en la calle San Antón).

La obra, dirigida por el dramaturgo y agitador cultural Marce Solís, con la colaboración de Marcos Yepes, es una obra de ficción basada en testimonios reales de personas que estudian o han estudiado en el Centro de Educación de Adultos de Cáceres y que residen en la ciudad. Ellos, como otros muchos, han tenido que salir de su país buscando una vida mejor, huyendo en algunos casos directamente de la muerte a causa de la guerra, de la violencia, la pobreza o la falta de libertad. Todos han huido dejando sus bienes y a sus familiares en el país de origen y sobrellevando en algunos casos la muerte de seres queridos.

A través de la obra (estructurada como una pieza de microteatro y enredos) y del contacto directo con los actores, el público se adentrará en el drama de los refugiados y comprenderá las dificultades por las que han pasado y están pasando.

La obra aborda la historia de personas como Raymon, Walters, Camara, Stephen o Morys, que nacieron en nun rincón del mundo en el que su vida o su libertad estaban amenazadas.

El objetivo de la obra es ahondar en la educación en valores y hace reflexionar al público sobre la forma de ver y comprender el problema de la inmigración. Las entradas, que cuestan 3 euros, se pueden adquirir en estos días tanto en el Centro de Eduación de Adultos (calle Gómez Becerra) como en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (calle San Antón, 6).