La Policía Nacional investiga un atraco a punta de pistola en La Madrila este fin de semana. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en una zona cercana a los locales de copas de la plaza de Albatros. Una de las dos víctimas de los hechos atiende a la inicial de I. -prefiere no desvelar su nombre por seguridad-, es una joven cacereña y relata a este diario lo sucedido.

Según precisa en su testimonio, la joven se dirigía el pasado sábado junto a una amiga desde la zona de locales en la plaza de Albatros hacia la calle Santa Teresa de Jesús a las 4 de la mañana cuando un hombre con el rostro cubierto interrumpió su paso y las amenazó con una pistola para sustraerles efectos personales. «No quiero tonterías, dadme la cartera y el móvil», les repitió varias veces el supuesto autor de acuerdo al relato de la joven, que añade que no supo cómo reaccionar. «Nos quedamos bloqueadas porque no sabíamos si la pistola era de verdad», pone de manifiesto a este diario. Las jóvenes entregaron al presunto ladrón 50 euros y en cuanto se marchó, regresaron a la zona de la plaza para denunciar lo que les había ocurrido a los propietarios de un local. Más tarde se personaron en la comisaría para notificar el suceso a la policía.

La víctima describe al autor como un hombre joven, de entre 20 y 25 años de complexión delgada. Aún no ha sido detenido. La policía nacional confirmó ayer que había registrado una denuncia relacionada con estos hechos por robo con violencia. El incidente ya está en manos del cuerpo de seguridad e investiga los hechos para esclarecer lo sucedido.