La Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías abre la agenda cofrade cacereña de hoy. Será un encuentro que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas en el Complejo Alvarez. Presidida por el obispo, la asamblea supondrá el relevo en la dirección espiritual de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y durante la misma está previsto rendir un homenaje a Felipe Fernández Peña (en la foto), que ha ejercido esta responsabilidad durante más de veinte años, desde la fundación de la propia Unión en 1991. Se presentará además a Juan Carlos González del Cerro (párroco de Mejostilla), que le sucede en este cometido y que ya ha comenzado su andadura entre las hermandades cacereñas.

A las 10.00 horas tendrá lugar la recepción y entrega de carpetas y a las 11.00 comenzará la ponencia La fe ha de ser celebrada, vivida y rezada , impartida por Felipe Fernández Peña. Después de la misma se celebrará el homenaje a este sacerdote, que a sus 81 años todavía ejerce en las Hermanitas de los Pobres de Cáceres. Más tarde, a las 12.15 horas, se realizará la charla Caridad en las Cofradías , a cargo de José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. A las 13.00 horas se celebrará una eucaristía y para terminar, a las 14.00 horas, tendrá lugar una comida para todos los asistentes.

Por la tarde los actos se trasladarán al centro de la ciudad. Así, a las 19.15 horas comenzará el Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud en el templo conventual de Santo Domingo, parroquia de la cofradía de la Salud, organizadora del mismo.

Más tarde, a las 20.30 horas le tocará el turno a la cofradía Universitaria de Jesús Condenado, que organizará el Triduo a Jesús Condenado en la ermita de la Paz, situada en la plaza Mayor.