Dos instituciones en el colegio San Antonio recibirán el próximo sábado el reconocimiento de la comunidad educativa a su trayectoria en el centro de los franciscanos. El popular padre Felipe, un franciscano amante del deporte, y el profesor Angel González, Don Angel , serán homenajeados en una jornada que incluirá un acto académico, una misa y una comida. La despedida coincide con más de 40 años de dedicación y trabajo de ambos, tras su llegada en la década de los 60 y su jubilación en el 2004.

El profesor José Antonio García Recuero destaca la importante labor realizada por el padre Felipe en el fomento de la práctica deportiva entre los alumnos del San Antonio. "Fueron los tiempos más gloriosos del colegio. Llegamos a ser campeones de Extremadura en baloncesto infantil masculino durante cinco años consecutivos", afirma.

Del profesor Angel González, Joaquín Municio, otro de sus compañeros, hace hincapié en la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos educativos. "Los dos son historia viva. Angel procedía de un tipo de enseñanza muy distinta, basada en la disciplina y en el rigor en el estudio", afirma.

Ahora, en el nuevo colegio de La Sierrilla, que han conocido además del de Margallo, echarán de menos la habilidad de Don Angel con los trabajos manuales y la logística del padre Felipe para el deporte.