La Asociación Cultural de Bares Antiguos de Cáceres organiza, por segundo año consecutivo, la Fiesta de Los Bares Antiguos de Cáceres, este sábado 8 de junio a partir de la una de la tarde y hasta las dos de la madrugada, en el pabellón polideportivo Teodoro Casado en El Vivero.

El programa recoge actuaciones musicales en directo con la participación del dúo Dalmatian’s Hits, formado por Nuria Ruiz y Lete Trujillo; la banda La Pasma, especialista en temas de los años 80 y 90 del siglo pasado, y los dj’s Paco Lobo, Fede Moreno y Curro Vivas.

Todos los grupos actúan de manera altruista ya que la organización destina su recaudación, después de gastos, al Banco de Alimentos de Cáceres.

Además, habrá entrega de premios a los profesionales de la hostelería cacereña que han destacado por su labor a lo largo de su trayectoria y que han sido elegidos por los casi seis mil seguidores que en la actualidad tiene la asociación en la red social Facebook. Así, se entregarán distinciones a Jesús Sansón, que regentó el histórico Mesón Extremeño, en los aledaños de la Plaza Mayor, y a Maribel Corrales, «por la entrega y dedicación que siempre ha tenido para la diversión de todos los cacereños durante muchos años», informa la organización en nota de prensa.

Benito Tejada, que durante 55 años estuvo al frente del bar san Blas, por donde pasó «todo Cáceres» y el restaurante El Figón, que desde 1947 viene prestigiando la gastronomía extremeña, completan la lista de galardonados.

La actividad plantea música en directo, baile, gastronomía variada y netamente regional y bebidas a precios populares pero, sobre todo, «mucha diversión en el mejor ambiente que se va a vivir en la II Fiesta de los Bares Antiguos de Cáceres», recoge la nota.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Bar Flores y en El Tinglao del Alba a cinco euros. También se pueden comprar en las taquillas del pabellón Teodoro Casado, desde las doce del mediodía de este sábado ocho de junio, a ocho euros.