Cáceres se siente más pop que nunca. Ya ha comenzado la séptima edición del Festival Pop Art y se nota. Después de Jeanette, este año el evento homenajerá a Micky, un cantante que en la década de los 60 formó una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles. En los 70 emprendió su carrera en solitario y llegó a cosechar grandes éxitos en Alemania y Holanda con Soy así o El chico de la armónica . Este año ha editado nuevo disco, La cuenta atrás , y lo presentará durante la gala de los premios Pop Eye (colofón del Pop Art) que tendrá lugar el sábado, día 13, a las 20.30 horas en el Gran Teatro.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Música y la Creación Independiente Pop Eye, se celebrará por quinto año y valorará distintas categorías como mejor álbum, mejor canción, mejor grupo revelación o mejor fotografía, entre otros muchos. Entre algunos de los premiados se encuentran la fotógrafa madrileña Ouka Leele, el diseñador gráfico Fermín Solís, Christina Rosenvinge, Tinderbox, Muchachada Nui (que no asistirán), Antonio de Felipe o los cacereños Coup de Soup, que fueron los encargados de trasladar la movida madrileña a la capital cacereña. También recibirán galardones los cantantes Aviador Dro, Sr. Nadie, Alex Cooper, The Teenagers, Marcus Doo, The Secret Family, Alondra Bentley, Matti, Julián Elsie, The Omelettes, The Poppers, Sara Navarro y The Bleach. Además de la revista Mondosonoro y el programa de radio El hombre que se enamoró de la luna .

Los premiados llegarán al Gran Teatro escoltados por las Harley Davidson de la Asociación Buitres Leonaos. La presentación de la gala correrá a cargo del dúo de actores y humoristas denominado The Sinflow y estará amenizada por las actuaciones de Sr. Nadie, Marcus Doo, Matti, Julian Elsie y el propio Micky.

MAS ACTIVIDADES Ayer se inauguraron las exposiciones alternativas de La Traviata y Babel (ambos en la calle Pizarro) sobre Belén Esteban. Hoy se inaugurará la muestra Expoparty , sobre el mismo tema. Además habrá conciertos en la sala Barroco (esta noche y mañana) y fiestas en La Traviata y Babel (el sábado y el domingo).