El diestro Miguel Angel Perera recibió ayer el trofeo Memorial Julio Robles como triunfador de la Feria de San Fernando 2009, convirtiéndose en el primer torero extremeño que recoge este galardón, ayer, de manos de la alcaldesa Carmen Heras, en un acto en el Hotel Extremadura con el que se iniciaron las tertulias promovidas por el Club Taurino Cacereño,que preceden a las corridas de cada tarde hasta el lunes. Heras destacó la elección de Perera "porque lo merece" y deseó al diestro "mucha suerte, mucha salud y que continúe con el buen trabajo que está haciendo".

Por su parte Perera, que toreó ayer la primera corrida de San Fernando junto a Abellán y Talavante, se mostró agradecido con el reconocimiento y "con la posibilidad de volver a conseguirlo", al torear también este año.

En una comida posterior, el Club Taurino reconoció también al diestro Cacereño Emilio Rey, por su trayectoria como matador entre 1989 y 1997, y por su labor como director de la escuela taurina de Cáceres entre 1999 y 2007. Rey se mostró emocionado y recordó a sus padres, "quienes siempre me han apoyado", dijo.