Una gran fiesta popular pone ciarra el domingo la iniciativa ´¡Todos a las Huertas!´, inluido dentro del las actividades de promoción cultural de la zona Urban, en el programa ´Entra en el Marco, que está llevando a cabo para revindicar este espacio de la ciudad.

Desde las 11.00 horas habrá distintas actividades, entre ellas una ruta a las 12:30, desde los jardines del Museo Casa Pedrilla (ronda de San Francisco s/n), salen dos paseos por la Ribera, que proponen dos maneras distintas de conocer la historia de esta zona. Por un lado, el cuentacuentos Patxidifuso sumergirá a los niños en el universo ribereño. Por otro, Agustín Pedro Flores, arquitecto y coautor del libro de reciente La cacereña Ribera del Marco mostrará rincones normalmente inaccesibles.

Los bares ´En ca´ Rosi´ y del ´Avenida San Francisco´ (c/ San Ignacio, 7) y el Eje de Inmigrantes del Programa Urban-Calerizo, preperarán pucheros y tapas, con productos de temporada cultivados en las huertas de la Ribera del Marco. También habrá dulces típicos elaborados por las mujeres de la Asociación de Vecinos de San Marquino y Fuente Rocha.