+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

II EDICION DEL EVENTO BENEFICO, ORGANIZADO POR LA PEÑA 'EL GARBANZO'

Homenaje solidario al garbanzo

La parrilla de Galarza albergó ayer a los comensales que quisieron darse cita en la segunda edición de esta iniciativa, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos

 

Adolfo Maestre, Marisa Caldera, José María Saponi, Domingo Nevado, Víctor Del Moral y Cristina Teniente. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

GEMA GUERRA
17/12/2013

"Un homenaje solidario al garbanzo". Con estas palabras definió Adolfo Maestre, gerente de La Parrilla de Galarza, el acto que tuvo lugar ayer lunes en su restaurante, donde los invitados pudieron degustar un tradicional cocido de garbanzos.

El evento, organizado por la peña El Garbanzo, celebró así una segunda edición que reunió a más de 180 comensales. "Un éxito" según declaró Domingo Nevado, presidente de la asociación formada en 2005 por 16 amigos, quien manifestó en favor del menú, que aparte de tratarse de "un alimento típico de Extremadura", es considerado "un plato de lujo" con la particularidad de que es barato.

A la cita acudieron Cristina Teniente, vicepresidenta consejera de Empleo del Gobierno de Extremadura, María Jerónima Sayagués, subdelegada del Gobierno, Valentín Pacheco, primer teniente de alcalde, Víctor del Moral, consejero de Fomento, Marisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales y el exalcalde de Cáceres, José María Saponi, entre otros.

Los beneficios de la comida se destinarán de forma íntegra al Banco de Alimentos, concretamente, a "comprar productos de los que no disponen los más desfavorecidos en estas fechas", tal y como afirmó Juan Carlos Fernández Rincón, director del Banco de Alimentos. Aparte del cocido solidario, La Parrilla de Galarza colabora con Acción contra el Hambre durante un mes y medio donando 1 euro de una serie de platos determinados y con Cruz Roja con una comida de semejantes características.

 
 
1 Comentario
01

Por Antonio "El Nuja". 9:05 - 17.12.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades a la tradicional iniciativa, y sobre todo por la concurrencia tan importante. Por otra parte imaginar, que no faltó como ingrediente los buenos chorizos extremeños?.