Un homicidio fue el primer caso que se juzgó en Cáceres con tribunal de jurado. Fue a mediados de diciembre de 1997, dos años después de que entrara en vigor la Ley del Jurado.

Lo instruyó la sección segunda de la Audiencia Provincial y la sentencia, condenando al acusado a 10 años de prisión --la acusación particular pidió 12 años y medio y la defensa dos años y medio-- y al pago de una indemnización de 15 millones de pesetas a los padres del fallecido, se hizo pública el 20 de diciembre.

Se juzgó a Juan Ricardo Gabarri Morales, un cacereño que entonces tenía 30 años, por el asesinato de Juan Manuel Acero Barra. El suceso tuvo lugar el 5 de febrero de 1997 en la plaza Mayor de Cáceres, donde el procesado asestó a su víctima once puñaladas con una navaja de 8 centímetros de hoja.

ASESINATO EN PLASENCIA

Un homicidio fue el primer delito juzgado con tribunal de jurado en Cáceres y el mismo delito será el primero que con jurado se juzgue este año.

Para el próximo día 2 de junio se ha señalado por la sección segunda de la Audiencia Provincial el juicio en el que un tribunal de jurado habrá de juzgar a un presunto criminal de Plasencia, M. A. M., acusado de causar la muerte a A. B.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del mes de febrero del 2002 en la barriada de La Data, en Plasencia. A. B. murió al precipitarse desde una ventana de su domicilio, situado en un tercer piso. Dentro de éste se encontraba el acusado, que cuando llegaron los policías les hizo frente con un cuchillo.