Lejos de lo que puede parecer a primera vista, el hecho de que en Cáceres tengamos un gobierno en clara minoría, es una verdadera oportunidad para esta ciudad. Por primera vez nadie tendrá la tentación de desandar el camino recorrido por la corporación de un partido rival, abandonando proyectos que estaban bien encauzados.

Analizando los programas electorales de los principales Partidos, existen grandes temas en los que hay una coincidencia que debe ser aprovechada y elaborar con ellos un Proyecto de Ciudad que trascienda los eventuales cambios de color político al frente de la alcaldía. Esa puesta en común debería ser la primera de las tareas a acometer por el nuevo alcalde, el mismo lo ha manifestado así en sus primeras declaraciones.

Temas como la rápida conversión en autovía de la carretera, ahora nacional, Cáceres-Badajoz, debería convertirse en reivindicación permanente ante el gobierno central, contando con el apoyo claro del gobierno regional, tenemos la ventaja añadida de ser las tres administraciones del mismo partido. Estamos en idéntica situación con el proyecto de construcción del Aeródromo de las Arenas, para el que se requiere la clara implicación de las tres administraciones. Si estos proyectos no se realizan en esta legislatura, el PSOE no podrá justificar ante los cacereños que han tenido la culpa otros partidos de nuevos retrasos.

Una vez hechas realidad estas dos importantes infraestructuras, y en paralelo con su realización, debería iniciarse el estudio para que Cáceres se integre en la Red de Centros Logísticos e Industriales de Extremadura, que en estos momentos está formada por; la Plataforma del Sudoeste Ibérico de Badajoz, Espacio Mérida y Espacio Navalmoral. Solamente vendiendo de forma conjunta una completa Red Logística del Oeste de la Península podremos atraer inversiones, que, independientemente de donde se sitúen, seguro que crearán sinergias y oportunidades complementarias.

Desde el punto de vista de la disponibilidad de terrenos para ubicar estas ambiciosas instalaciones no podemos estar mejor; la Junta de Extremadura cuenta ya con 270 hectáreas en la zona de los Arenales adquiridos para ubicar el aeródromo e instalaciones anexas, y por si no fueran suficientes, todos los terrenos que van desde el Polígono de las Capellanías hasta el hotel de los Arenales pertenecen a Fundaciones de Interés Público que tienen en sus Estatutos el compromiso de colaborar para el desarrollo de la ciudad.

A este estratégico proyecto logístico-industrial, fácilmente compartido por todos, deberían sumarse otros como; la consolidación de la Ciudad de la Salud, la segunda fase del Hospital Universitario, la potenciación del Polo de Nuevas Tecnologías con el Garage 2.0 y el Embarcadero, dándole vida al interesante poblado minero de la que son vecinos, abrir la ciudad hacia el Este con la nueva circunvalación y la recuperación definitiva de la Ribera del Marco, la recuperación del Hospital Virgen de la Montaña emblema del Cáceres del siglo XX. Como vemos oportunidades no nos faltan a los cacereños y deseamos que nuestros jóvenes políticos estén a la altura para hacerlas realidad y dar el vuelco a la ciudad que está pidiendo a gritos. ¡Ahora, o nunca!.