La plaza de San Jorge se convertirá el próximo sábado en un lugar de peregrinaje para los horteras. Este es el objetivo de los organizadores del festival Horteralia, que apuesta por crecer en su segunda edición tras el primer experimento del año pasado en el pub La Machacona.

Con un presupuesto reducido --6.000 euros aportados por la asociación cultural Avuelapluma y el apoyo de patrocinadores--, Horteralia ofrecerá como atractivos las actuaciones de Paco Clavel, Leonardo Dantés, LaBotika, Chicos Malos, Musical Punto Tres, Alonso Torres y dj Tokio. Además, habrá paella gratis y entrega de premios a los disfraces más horteras. Todo, durante 12 horas ininterrumpidas desde las 14 horas del sábado.

"Queremos demostrar que la cultura también puede ser desenfadada", explican los organizadores, que invitan al público a sumarse a esta fiesta de la que la alcaldesa, Elena Nevado, destacó su originalidad en la presentación que tuvo lugar en el ayuntamiento, colaborador del evento.

Si Horteralia surgió de una convocatoria en las redes sociales, esta edición quiere atraer a más público y convertir a Cáceres en sede de "un festival único en el país". Los nombres del cartel garantizan al menos que la diversión está asegurada y que, también, puede ser hortera.