En primera línea de playa. Así define Juancho Mariño su Domus Seleqtia, un bloque de nuevos apartamentos turísticos a los pies de la plaza Mayor de Cáceres que ayer inauguró la alcaldesa, Elena Nevado, en plena polémica sobre la proliferación de los hospedajes ilegales en la ciudad. El de Mariño cuenta con todos los permisos y está, sin duda, en un lugar privilegiado: la calle Gabriel y Galán, con vistas también al área de la plaza del Duque, en los altos de lo que durante años fue el Mesón Extremeño, que regentaba el famoso hostelero Jesús Sansón.

Domus Seleqtia fue en su origen la casa de la familia Barrientos, un precioso edificio que compró el empresario Antonio Barrientos, casado con Isabel Martín Sánchez y padre de cuatro hijos, que llegó a Cáceres procedente de Jerez de la Frontera y probó suerte en el negocio textil. Su primera tienda la instaló en la calle José Antonio y posteriormente en la plaza Mayor, en un local donde antes estaba la Frigorífica Salmantina. Posteriormente sus reconocidas Galerías Madrid se instalaron en la avenida Virgen de Guadalupe.

Desde ayer ese inmueble alberga apartamentos turísticos de los que Juancho Mariño es propietario y constructor. Inspirado en el latín, su Casa Selecta con q de calidad, ha transformado las cuatro viviendas y el bar de la planta baja que había en su origen en siete apartamentos para turistas y una vivienda en la última planta que es para uso privado de Mariño. El alojamiento ofrece desde las mejores sábanas de algodón egipcio, aire acondicionado, calefacción, pasando por visitas guiadas, servicio de aparcacoches, hasta chef opcional y plazas de garaje privadas que el empresario ha comprado en el Hotel Don Manuel. Los siete apartamentos tienen diferentes capacidades, en total para 26 personas sin contar con los sofás cama. La obra ha sido producto de la rehabilitación de los arquitectos Ángel González e Iván Granados que llevaban trabajando desde principios de año en este proyecto empresarial.

La alcaldesa, Elena Nevado, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, concejales y los diputados Cristina Teniente y Juan Parejo, entre otros, participaron ayer en la inauguración. Actualmente Cáceres cuenta con 44 alojamientos extrahoteleros, donde se incluyen pisos turísticos, albergues y el cámping.