Los cinco quirófanos destinados a Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC), dos de los cuales comenzaron su actividad el 11 de abril, estarán funcionando al completo a primeros de mayo.

Esta semana se ha activado un tercero al mismo tiempo que se aumenta la complejidad de las intervenciones, según informa la Junta de Extremadura.

En estos momentos, los tres han ido aumentando paulatinamente su complejidad con intervenciones de Oftalmología y de Fístulas Arteriovenosas del Servicio de Cirugía Vascular, primando siempre la seguridad del paciente y la seguridad del profesional.

Tras este rodaje inicial, los cinco quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria del área de cirugía comenzarán a primeros de mayo de manera progresiva intervenciones como implantación de prótesis y cirugía de cataratas.

Para entonces, se seguirá con el régimen ambulatorio, pero aumentando la estancia en el Hospital de Día Quirúrgico hasta las 20.00 horas, con la dotación adecuada de personal para la atención de estos pacientes que precisen permanecer más allá de las 15 horas iniciales de estas primeras semanas.