+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

todavía no hay fecha para la devolución del edificio

El hospital provincial de Cáceres se destinará a uso juvenil para recuperar el ambiente universitario

 

Imagen de archivo del hospital provincial de Cáceres. -

EUROPA PRESS
11/09/2018

El edificio del actual hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres, que dejará su actividad sanitaria con la apertura del nuevo hospital, se destinará a alguna iniciativa dirigida a jóvenes para "dar vida a la ciudad" y contribuir a recuperar el "ambiente universitario".

Así lo ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, al ser preguntada por el uso que se le dará a este edificio propiedad de la institución. Aunque no está definido todavía, la idea es destinar este edificio, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad en pleno centro, a alguna actividad "dirigida a la juventud", ha dicho.

Cordero ha apelado al "consenso" del ayuntamiento, de la diputación y de la ciudadanía, para dirimir el destino del inmueble. "Tenemos que hacer algo que no exista y que mire a esa juventud para que no se vaya de la provincia y podamos mantenerles y recuperar ese ambiente universitario que, poco a poco, se ha ido perdiendo en la ciudad", ha dicho la presidenta.

De esta forma se descarta la propuesta del PP de destinar el edificio a uso administrativo para congregar en un solo espacio los servicios que presta la diputación en diferentes edificios repartidos por toda la ciudad.

No obstante, espera que la decisión "sea la mejor para la ciudad", mientras ha recordado que no hay fecha todavía para la devolución del edificio por parte de la Junta de Extremadura, ya que depende de la apertura del nuevo hospital y de que concluya el traslado de los servicios hospitalarios que ahora mismo se prestan allí.

Por ello, de cara de los próximos presupuestos generales de la institución provincial para 2019, que ya está elaborando el equipo de Gobierno, "no se incluirá ninguna partida" para posibles reformas de este edificio porque "no se sabe a qué se va a dedicar" en concreto.

La presidenta ha destacado que la apertura del nuevo hospital en las proximidades de la finca El Cuartillo también permitirá que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio de este espacio en el que se está invirtiendo para mejorar los equipamientos.

Temas relacionados
 

   
4 Comentarios
04

Por cantero 20:39 - 11.09.2018

totalmente de acuerdo con montador. un geriátrico es lo único que va a tener demanda en la ciudad de los mayores. donde los jóvenes están en peligro de extinción.

03

Por Entrerios 19:28 - 11.09.2018

Buen sitio para un nuevo conservatorio y escuela de idiomas

02

Por Montadupe 19:18 - 11.09.2018

Podrían plantearse construir un geriátrico , al paso que vamos , para cuando esté terminada la remodelación del edificio , 20 ó 30 años al menos , ya no va a quedar nadie en esta ciudad salvo unos cuantos abueletes

01

Por Tosapla 18:45 - 11.09.2018

Otra tipa que no sabe "pa donde está canteada". Un edificio del tipo del que nos ocupa merece algo mas que una ocurrencia, y por ende alejado de toda improvisacion.