Por el momento no se conoce la fecha en la que cerrará el Nuestra Señora de la Montaña. En el edificio solo quedan ya dos servicios (Geriatría y Psiquiatría), después de que el resto se trasladaran el martes pasado al nuevo hospital, que ya ha abierto al completo. El Servicio Extremeño de Salud (SES) no tiene la fecha exacta en la que podrá cerrar al completo porque antes de que estos dos servicios se trasladen al San Pedro de Alcántara este último hospital deberá someterse a una reforma para adaptar sus instalaciones. Ya está listo el Hospital de Día de Geriatría, que se ubicará en la zona en la que antes estaba Anatomía Patológica (que también se ha trasladado al nuevo hospital) y en estos momentos se llevan a cabo las obras para adaptar la quinta planta en la que se ubicará el área de Geriatría. Podría trasladarse en breve.

En cambio la mudanza de Psiquiatría tardará más tiempo, ya que las obras para adecuar las instalaciones aún no han comenzado; de hecho ni siquiera ha salido a licitación la actuación. Costará, según estima el SES, unos 800.000 euros.

En este hospital han cerrado también las Urgencias, aunque se mantiene el Punto de Atención Continuada (PAC), que presta su servicio por las tardes desde las 15.00 horas hasta las 08.00 del día siguiente y las 24 horas los fines de semana y los festivos. Aquí se atienden problemas que podrían ser tratados en los centros de salud pero que al ser de noche o fin de semana están cerrados.