El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha inaugurado hoy un Espacio Mágico a iniciativa de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios para "humanizar" la estancia hospitalaria de los niños que están ingresados en este centro.

Así lo ha indicado el mago solidario Óscar Pascual, que ha estrenado este espacio con un espectáculo de magia con diversos trucos con los que ha divertido a los más pequeños y también a sus padres y a trabajadores del hospital.

Pascual ha explicado que los miembros de Abracadabra visitan "todos los meses" este hospital cacereño "para regalar magia" a los niños y a sus familiares y, desde este viernes, han instalado este Espacio Mágico que va a funcionar "los 365 días del año", ha resaltado.

De esta forma, el mago ha destacado que es un lugar "para que a los niños que les gusta la magia puedan dar rienda suelta a su creatividad y que estén de una forma más positiva durante su estancia" en el centro hospitalario.

Así, Pascual ha subrayado que se trata de "un aula viva", ya que desde la asociación "se va a mantener y reponer todo lo que sea necesario" para su funcionamiento. En la misma, los niños podrán encontrar "muchos juegos" para "practicar y aprender" distintos trucos de magia, ha manifestado.

A este respecto, el mago ha señalado que "hay juegos muy diversos" y "muy sencillos" para que los niños en "poco tiempo puedan aprenderlos". "Un gran mago decía que no hay malos juegos sino malas presentaciones, por lo que a ellos se les invita a que desarrollen historias y cuentos para exponer ese juego a sus compañeros y amigos", ha añadido.

Pascual se ha mostrado "convencido" de que los niños le regalan "más" a él que al contrario y ha asegurado que tiene "historias increíbles" con ellos. Además, ha destacado que "la magiaterapia es una realidad" porque durante la estancia del mago en el hospital "el niño y sus familiares son capaces de evadirse de la enfermedad y del sitio en el que se encuentran", ha remarcado.

En la inauguración de este Espacio Mágico también ha participado el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo, quien ha resaltado que se trata de "un acto más del Plan de Humanización del Hospital San Pedro de Alcántara".

Calvo ha apuntado que se trata de que estos magos den "alegría" y "sonrisas" a los niños ingresados para que "sufran menos" por la situación que están viviendo y el "dolor y miedo" que tienen por estar en el hospital, ha concluido.