"Somos los únicos que siempre hemos apostado por el Womad, incluso cuando la mayoría quería un festival alternativo, nosotros apoyamos este sello ya consolidado". Así se manifestó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cáceres, César Martín, que pidió la continuidad del festival "porque es de gran importancia para nuestro sector".

El responsable del colectivo, que actualmente aglutina a 700 empresarios, instó ayer a las autoridades a que se pongan de acuerdo para no dejar morir la cita multiétnica. "Nosotros somos partidarios del regreso del Womad al casco antiguo, pero está claro que un macroconcierto no tiene cabida en la zona por motivos de seguridad. Habría que estudiar bien el formato, repartir público. De todos modos, sea en el centro o en el ferial, el certamen debe seguir", indicó.

Los hoteles se llenan, los restaurantes multiplican su actividad, los bares no paran... César Martín asegura que es muy difícil cuantificar los beneficios que deja el Womad en Cáceres. "En cualquier caso, para nosotros resultan tan importantes los ingresos como la proyección nacional e internacional que ofrece el certamen, es una publicidad exterior que no podemos dejar perder", dijo.