Buñuelos de bacalao con vizcaína , carrillera ibérica lacada con foie-trufa y crujiente de semilla o ajillo moruno con arroz pilaf , son algunas de las propuestas que incluye la carta de la primera Feria de la Tapa de San Jorge programada por veinte hosteleros del casco histórico con la que se pretende dar un "argumento gastronómico" para disfrutar de la parte vieja de la ciudad y de la festividad del patrón, según apuntó ayer el portavoz de los empresarios participantes, Rafael Arnáiz.

Serán diez días de pinchos, desde hoy hasta el próximo domingo. La oferta consiste en una tapa especial por 2,50 euros. En el precio se incluye una copa de vino Señoría de Pedraza Crianza de la Cooperativa La Soledad o una caña Amstel, las dos marcas copatrocinadoras de la iniciativa. Cada restaurante o bar presenta un pincho diferente, ideado especialmente para estos días. Se servirán en horario de cocina de cada establecimiento.

Los locales participantes son: Hornos 25, Las Claras, Aldana, Ibérico, La Fusa, Puerta de Mérida, Puerta de la Estrella, tapería Torre de Sande, hotel Izán, Horno Cacereño, mesón San Juan, Torre de Bujaco, Asador, El Puchero, Racó de Sanguino, Corregidor, hotel Agora, cafetería Cáceres, Adarve y El Pato.