Los comerciantes de Cáceres vuelven a incentivar las compras, por segundo año consecutivo, con la campaña Amstel en el comercio , consistente en la entrega de un rasca con un 5% de descuento en diferentes establecimientos cacereños --se han repartido 27.000 entre los hosteleros-- a los clientes que consuman un botellín. "Queremos potenciar el consumo entre los ciudadanos", explicó el jefe de ventas de Amstel, Miguel Angel García. Pero esta iniciativa no solo persigue este objetivo, sino que "pretendemos que haya una fusión entre los comercios y la hostelería", indicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Cáceres (Aeca), José Rojo.

PROCEDIMIENTO La campaña comenzó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el 1 de diciembre. El procedimiento es sencillo: el cliente que consuma un botellín de esta marca en cualquiera de los establecimientos participantes recibirá un rasca que podrá canjear en el establecimiento que aparezca en él. Se pueden llegar a acumular, como máximo, dos tickets descuento, es decir, que en una misma tienda un consumidor puede beneficiarse de hasta un 10% de descuento en una compra. "Todos los comercios tienen el mismo número de rascas y la elección ha sido aleatoria, por sorteo se han repartido a los hosteleros", explicó García.

Este año participan más de 50 comercios --en 2008 participaron 29-- de todas las áreas: textil, mueble, papelería, informática, regalos, estética, floristerías, etcétera. Se ha incrementado también el número de establecimientos de puntos de venta de botellines Amstel. Así, mientras en la anterior edición participaron 35, en esta ocasión lo harán 42. "Este hecho supone una mayor implicación por parte de los comerciantes que han confiado en esta iniciativa. Este año se han apuntado más porque la edición pasada funcionó muy bien". Además, la organización regalará una cena para dos personas a aquellos establecimientos que más botellines logren vender durante el tiempo que dure la campaña.