Hosteleros de la capital cacereña se dieron cita ayer en el Complejo Cultural San Francisco en el acto de presentación de la nueva aplicación para móviles para que los clientes de restaurantes puedan descargarse las cartas mediante un código bidi.

Iniciativa de la empresa Nubelia Solutions, el ayuntamiento organizó una jornada informativa con el fin de dar a conocer su funcionamiento. Una veintena de negocios se han adherido ya a esta aplicación con la que es posible tener acceso a cada uno de los platos del restaurante, con sus ingredientes y en nueve idiomas. Además, ofrecerá la posibilidad de proyectarlos en redes sociales. Está disponible en Android, iPhone o a través de web. El convenio de los promotores con el ayuntamiento permitirá que los restaurantes que se unan dispongan de tres meses gratuitos, además de un menor precio.

La alcaldesa, Elena Nevado, destacó que se pretende "promover la innovación y las nuevas tecnologías en el sector de la hostelería" y remarcó que "internet ofrece unas posibilidades infinitas para que los establecimientos se adapten a los nuevos tiempos". En este sentido, apuntó que "con los códigos bidi se puede descubrir lo que hay dentro, sin entrar, una herramienta al servicio de todos los que la quieran usar".