Los hosteleros mostraron ayer su satisfacción por el reinicio de las conversaciones entre el consorcio Gran Teatro y la organización Womad para la celebración del festival los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. Este sector se mantuvo firme desde el inicio de la polémica y siempre apoyó la continuidad del Womad, convencido de que un festival alternativo de producción propia "difícilmente tendría la misma repercusión internacional", reiteró ayer César Martín Clemente, presidente de la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo, que engloba a 700 empresarios.

"Apoyamos el certamen cuando todos lo cuestionaban, porque un nuevo festival tardaría de 8 a 10 años en ser conocido y necesitaría mucho presupuesto y esfuerzo", explicó Martín. Sin embargo, puntualizó que la cita multiétnica debe aportar a Cáceres "la máxima calidad posible".

Por su parte, la Federación Empresarial Cacereña también respaldó ayer los contactos con el Womad, "porque a estas alturas no podemos plantearnos otra opción. Pero ello no implica que tengamos que aceptar las exigencias del certamen", explicó el secretario, Pedro Rosado. En cualquier caso, indicó que el Womad "es interesante desde el punto de vista económico, al margen de que guste o no".