Los jóvenes y los hosteleros abren esta semana el debate social sobre la futura ordenanza del ocio. La concejala de Dinamización, María José Casado, tiene previsto acudir hoy a la reunión que han convocado un grupo de hosteleros de la ciudad para recoger las sugerencias que estos quieran aportar a la futura normativa sobre el borrador actual. Escuchará sobre todo las que se refieren a las descripciones de cada categoría, según señaló la edil ayer, porque según explicó la redacción que se ha incluido en el borrador puede llevar a equívocos e incluso dejar "en el limbo" a muchos de los establecimientos.

Además de esta reunión de caracter informal, a lo largo de esta semana se recogerán también las modificaciones de la federación de hosteleros en otro encuentro formal en le que participarán representantes del ayuntamiento y de la asociación.

Las asociaciones juveniles de la ciudad protagonizarán otro de los encuentro previstos para esta semana, el viernes en el edificio Valhondo. A ellos se les presentará, junto con el borrador de la ordenanza de ocio, el nuevo Plan de Juventud, con el fin de conocer las modificaciones que proponen para ambos textos, que el gobierno local pretende poner en marcha lo antes posible según reiteró la concejala. "Sería deseable que en el caso de la ordenanza del ocio, esta estuviera aprobada antes de que comienza el verano" afirmó Casado.