La noticia de la posible suspensión del concierto de Antonio Orozco ha caído como un jarro de agua fría entre los hosteleros de la pista de verano del recinto hípico, que ayer iniciaron las negociaciones para tratar de salvar el espectáculo del próximo 28 de septiembre. Tal como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA, el contrato que el ayuntamiento firmó con La Oreja de Van Gogh --que actuará el día 20-- contempla una cláusula que impide la celebración de conciertos en los 15 días posteriores a la actuación de la banda vasca. Ello, lógicamente, supone un importante revés para las pretensiones de los empresarios, que quieren que Orozco acuda al ferial. El espectáculo se celebraría en el interior de las terrazas y sería gratuito.

Ayer los hosteleros del hípico mantuvieron conversaciones con el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, para tratar de buscar una solución al problema, según explicó Francisco Rubio, portavoz de los empresarios. Rubio indicó que el objetivo es mantener un encuentro con responsables de Lobo Records, la productora extremeña que ha organizado el concierto de La Oreja de Van Gogh. La intención es llegar a un acuerdo para que Orozco pueda actuar en el hípico. Una de las bazas con las que cuentan los hosteleros es que el concierto del cantautor será gratuito, por lo que, en principio, no afectaría a la venta de entradas.

PERDIDAS ECONOMICAS

Rubio recordó que Cadena Cien es la emisora que traería a Cáceres a Antonio Orozco y que ellos negociaron para que el cantante actuara en la pista de verano. El empresario lamentó las pérdidas económicas que podría suponer la suspensión del espectáculo. Según aseguró Francisco Rubio los cinco locales de copas del ferial han corrido a cargo de los gastos de cartelería y publicidad --que se elevan a más de 7.000 euros (alrededor de 1.200.000 pesetas)-- y del equipo de sonido que utilizaría el cantautor para su actuación.

Aunque la pista de verano tenía que cerrar sus puertas el día 20, los hosteleros (Capitán Haddock, La Hacienda, Farmacia de Guardia, Aquelarre y Vieja Trova) pretenden que el ayuntamiento les permita reabrir el 28, caso de que el concierto de Antonio Orozco finalmente se celebre.