Varios hosteleros de la zona de la Madrila de Cáceres han firmado un código ético elaborado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex) en el que se comprometen a reducir el ruido que genera su actividad con el objetivo de respetar el descanso de los vecinos.

Para ello adoptarán medidas como cerrar sus locales a la hora que indica la ley y otras prácticas como impedir que se saquen las copas a la calle, concienciar a los clientes del problema que genera el ruido en la calle o tirar la basura de forma rápida y silenciosa.

Se trata de un decálogo de compromisos al cual se están sumando los diferentes colectivos del segmento turístico del ocio nocturno, el cual genera un gran número de empleo en la región.

Los locales que se han adherido al código ético para respetar a sus vecinos en Cáceres se unen a la Asociación de Hosteleros de la calle Pizarro.

Con esta iniciativa, Cetex pretende "apoyar a los empresarios para poder conciliar el descanso de los vecinos con el trabajo de los empresarios y trabajadores del sector turístico", informa la organización.