Los abogados de los hosteleros de La Madrila ya trabajan en la redacción de los indultos que presentarán al Gobierno central para solicitar que se les permita no entrar en la cárcel (cabe recordar que once empresarios fueron condenados a penas de dos años y tres meses y dos años y medio de prisión acusados de contaminación ambiental por el caso de los ruidos).

Han comenzado a prepararlos sin conocer aún si el juzgado solicitará su ingreso en prisión mientras los mismos se tramitan. Ya han reunido también el dinero que deberán pagar a los vecinos para resarcir el daño causado (las indemnizaciones ascienden a casi 100.000 euros en total).

El pago de estas cantidades a los afectados debe hacerse efectivo antes de solicitar los indultos, ya que hacer frente a esta responsabilidad es fundamental para que sean aceptados. Aún no pueden abonar las indemnizaciones, hasta que el juzgado ordene la ejecución de sentencia. Algunos hosteleros han querido pagarlo ya para acortar plazos, pero todavía no pueden hacerlo.

En caso de que la juez ordene su entrada en prisión mientras el Gobierno decide sobre los indultos, los hosteleros recurrirán dicha decisión a la Audiencia. Si aún así no se suspendiera, solicitarán el ingreso voluntario.