Los abogados de Pasadena, Barroco y Machiavello pidieron ayer en el juzgado que se archive la querella interpuesta contra ellos por Cacereños Contra el Ruido por un presunto delito de contaminación acústica. En la primera jornada de toma de declaraciones del caso Madrila, cuyo fase de instrucción se sigue en el Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Cáceres, Pasadena y Barroco se reafirmaron en que lo que vienen manifestando: que los informes periciales de ruido realizados en el interior de los locales avalan que la actividad se desarrolla dentro de la legalidad. "Consideramos que la denuncia no se ajusta a la realidad", afirmó Angel Luis Aparicio, letrado de los establecimientos, a los que se levantó la medida cautelar de cierre en junio pasado. El letrado recordó que las cuatro mediciones, realizadas por parte de una empresa especializada y de técnicos de Medio Ambiente, han sido favorables al establecimiento de Albatros.

En el caso de Machiavello, su abogada, Laura Martín Mangas, hizo hincapié en que debe dictarse el sobreseímiento porque ya existe una resolución firme del ayuntamiento mediante un expediente administrativo del que resulta una sanción por los mismos hechos que se denuncian en la querella. Según la letrada, esta medida fue dictada un mes después de interponerse la querella, con una sanción de 15.000 euros y la paralización de los equipos de reproducción sonora del establecimiento por contaminación acústica.

Asimismo, recordó que Machiavello no solicita el levantamiento de la medida cautelar de cierre porque la actividad del local cesó en mayo pasado y, posteriormente, se rescindió el contrato de arrendamiento.