Fin de fiesta. La pista de verano del hípico cerró ayer definitivamente sus puertas después de más de dos meses convertida en el punto indiscutible de encuentro de la movida veraniega cacereña, una de las más multitudinarias que se recuerdan en la historia de la ciudad. Más de 60.000 personas, 5.000 por fin de semana, se calcula que han pisado este verano las terrazas de Hípico 2003 . El negocio ha estado liderado por cinco conocidos hosteleros de la ciudad que presentaron un proyecto al ayuntamiento para dar contenido al recinto ferial, tras la puesta en marcha de la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, que prohibía la celebración del botellón en el casco urbano.

El ayuntamiento realizó una autorización provisional en precario y en unos terrenos municipales para que esta iniciativa saliera adelante. Los hosteleros se pusieron a trabajar y el pasado 11 de julio, tras días de maratoniano esfuerzo, inauguraron la pista de verano. Anoche, coincidiendo con el multitudinario concierto de La Oreja de Van Gogh, el ferial se despidió.

Y lo hizo por todo lo alto, con una gran fiesta en la que se repartieron 2.500 bengalas, se regalaron los discos con la mejor música de Hípico 2003 , hubo regalos, muchas sorpresas, fotografías y récord de visitantes.

Antes de que todo eso sucediera, Francisco Rubio, portavoz de los empresarios del ferial, quiso, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, volver a agradecer el "cariño que la ciudad nos ha demostrado". Insistió en el deseo de sus socios de seguir apostando por el hípico como centro de ocio nocturno. Rubio comentó que si el ayuntamiento convoca un concurso público, presentarán un proyecto y lucharán para sacarlo adelante.

El hostelero recordó que detrás de Hípico 2003 hay un gran trabajo. Subrayó que se han celebrado más de 50 fiestas y que se han creado unos 70 puestos de trabajo. Además, se han contratado a 22 controladores de recinto, cuatro guardias de seguridad privada y seis propios de las cinco terrazas. Sólo durante la noche del viernes, la pista de verano recibió más de 2.500 visitas.