Los hosteleros de La Calle, Ivanhoe, La Vieja Trova, La Continental, El Peso del Pecado, Submarino y Machiavello se ratificaron ayer ante la juez en la querella criminal interpuesta contra el alcalde José María Saponi, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, por la autorización concedida sin concurso previo a cinco empresarios para gestionar la pista de verano del recinto hípico en unos terrenos de propiedad municipal.

Los querellantes cumplieron el trámite judicial acompañados por su abogado, Angel Luis Aparicio, quien en declaraciones a este diario recordó que el juzgado "ha admitido a trámite la querella porque presuntamente considera indicio racional de criminalidad por un supuesto delito de prevaricación". Eso sí, en el auto se omite el delito de tráfico de influencias. Aparicio recordó que hoy tiene previsto ampliar la querella por un delito de malversación de caudales públicos.

Los hosteleros interpusieron la denuncia el pasado 26 de septiembre al considerar que la autorización a Farmacia de Guardia, Capitán Haddock, Aquelarre, La Vieja Trova y La Hacienda les ocasionó graves pérdidas económicas, por lo que piden una indemnización de 500.000 euros.

MUSICA EN DIRECTO

Mientras la polémica continúa, el hípico se prepara para acoger esta noche el concierto de Antonio Orozco, con el que el compositor catalán, de raíces sevillanas, cerrará su gira. El líder pop ofrecerá una actuación gratuita, organizada por Cadena Cien y en la que colaboran los cinco hosteleros de la pista de verano. Ayer, su portavoz, Francisco Rubio, explicó que se colocarán entre cuatro o cinco barras para copas. Además, habrá bus desde la Cruz de los Caídos, que saldrán a las nueve. El concierto es a las diez. El ferial acoge desde mañana y hasta el sábado las fiestas de Empresariales.