El proceso judicial por la cesión del hípico sigue. La magistrado del Juzgado 3 dictó el 14 de mayo un auto en el que se acordaba "el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa", seguida contra el alcalde, José María Saponi, y el edil de Juventud, Francisco Javier Castellano, pero el abogado de los siete hosteleros que les denunciaron por la autorización dada a cinco empresarios para la apertura de una pista de verano en el hípico ha recurrido esta resolución.

Se ha presentado recurso ante el propio Juzgado, "y si éste mantiene la misma decisión recurriremos ante la Audiencia Provincial, y ante el Tribunal Constitucional si es preciso", aseguró a EL PERIODICO el abogado de la acusación, Angel Luis Aparicio.

Aparicio, en el recurso ya presentado, argumenta que no se han practicado todas las pruebas testificales, "como es la toma de declaración a los empresarios y los representantes políticos de la oposición", ni tampoco las documentales, "como el informe del interventor del ayuntamiento sobre el coste que supuso la inversión pública en el hípico o el coste de su cesión gratuita".

En el recurso se argumenta, asimismo, que las pruebas que sí se han practicado "demuestran la existencia de indicios racionales de criminalidad, indicios de los delitos de tráfico de influencia, malversación de caudales públicos y prevaricación".