Segunda jornada de plante de los hosteleros, y segunda madrugada de puertas abiertas en los locales de la movida. Algunos bares de la Plaza y La Madrila acordaron anoche incumplir los horarios y seguir funcionando hasta altas horas en señal de protesta. Al cierre de esta edición, todos los establecimientos que secundaron la primera huelga, unos 18, estaban dispuestos a continuar con su postura.

Los hosteleros se quejan del "agravio comparativo" que suponen las fiestas del ferial. Aseguran que las barras del recinto funcionan toda la madrugada, pese a que deben cerrar a la 1.30 o 2.00 (fines de semana) por tratarse de un espectáculo al aire libre. "El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, afirmó esta semana que no volvería a ocurrir, pero en la noche del jueves al viernes las barras seguían abiertas a las seis. En cambio, a nosotros nos ponen multas si superamos la hora. Es una tomadura de pelo", explicaron los hosteleros.

También reiteraron que la huelga no va contra los horarios de cierre ni persigue un cambio de licencias. "Sólo queremos que nos traten a todos de igual modo y que nos hablen claro sobre qué es lo que se pretende en el ferial".