Una veintena de empresarios de hostelería mantuvieron ayer un encuentro para sentar las bases de la campaña Diversión sin violencia que se presentará mañana miércoles y que pretende sensibilizar a la población cacereña sobre la importancia de disfrutar del ocio de forma pacífica. Los hosteleros preparan el material promocional de este proyecto, con camisetas, bolígrafos, carteles y octavillas.

Detrás del merchandising un objetivo claro: "la violencia es ajena a los bares". Por eso, los hosteleros estudian interponer una querella contra el presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar, que hizo responsable de los actos violentos a los establecimientos de la zona y tildó la campaña hostelera de "cuento chino. Saben que la fuente de violencia sale de sus bares y quieren lavarse las manos porque las tienen sucias. Todo lo que hagan son pantomimas que los vecinos no nos creemos", dijo Salazar a este diario el pasado domingo.

Los hosteleros rechazaron las declaraciones efectuadas por el dirigente vecinal: "No nos parecen apropiadas". Y añadieron: "En vista de las declaraciones, estamos viendo el tema con un abogado y estudiamos la posibilidad de poner una querella a Salazar", reiteraron.

El gremio empresarial volvió a mostrar su condolencia a la familia del joven fallecido y condenó el asesinato. "Seguimos adelante con la campaña, haremos actos para mostrar nuestra repulsa a lo sucedido", comentaron. Los hosteleros añadieron que a la campaña también se sumarán empresarios de la calle Pizarro y de la plaza Mayor.

CONCIENCIAR Los dueños de los bares recordaron "el esfuerzo que todos realizamos para tirar para adelante con nuestros locales" y lamentaron que "desde hace unos años atrás, tengamos que salir asociados en la prensa por altercados, peleas y hasta por asesinatos. Desde hoy y en adelante apliquemos nuestro llamamiento a la Diversión sin violencia" , concluyeron.