El Hotel Agora, ubicado en la calle Parras, número 25, de Cáceres, celebra desde ayer y hasta el próximo domingo, su Festival de Cocina Extremeña con un escogido menú que pretende potenciar la gastronomía regional.

Gazpacho, zorongollo de pimientos sobre un lecho de patatas con pimentón de La Vera y cochinillo asado al horno a fuego lento; leche frita, pan, un vino de la DO Ribera del Guadiana y agua, todo por 25 euros con IVA incluido forman el menú de estas jornadas, aunque siempre, explica el director del Hotel Agora, Jorge Sánchez, se pueden combinar con otros platos de la carta.

El Hotel Agora es un establecimiento de cuatro estrellas situado a un paso de la plaza Mayor. Abrió sus puertas hace dos meses y ya se ha hecho un nombre entre la clientela que lo elige para alojarse y entre los aficionados a la buena cocina.

José Ramón Redondo, jefe de cocina, asegura que la clave del sabor está en la calidad de la materia prima y en su autenticidad. Subraya cómo escoge los mejores tomates para el gazpacho y cómo aliña con aceite de oliva virgen de Guareña; otro tanto sucede con los pimientos y con el cochinillo, "criado en Cáceres". Y cabe añadir la maestría del cocinero, que ejerce en los fogones de los mejores restaurante y hoteles de Cáceres desde hace 17 años.

A final de mes, el hotel abrirá el restaurante El Mirador, situado en la terraza y que goza de unas vistas inmejorables.