El hotel Ceres Golf cesó ayer su actividad. Es un cierre temporal del establecimiento a la espera de que se decida su futuro. Los últimos clientes abandonaron este establecimiento de cuatro estrellas antes del mediodía. El comité de dirección de la empresa Blue Bay acordó ayer dejar la gestión del hotel, solo ha estado tres meses, y un representante de esta cadena fue el encargado de comunicar a los trabajadores el cese de actividad tras dos décadas abierto. Los empleados, unos veinte, del establecimiento hotelero están desde ayer de vacaciones indefinidas.

"La razón que nos han explicado es que la producción que tiene el hotel no alcanza para mantenerlo", afirmó ayer uno de los trabajadores afectados, un colectivo que se va de vacaciones con atrasos en el pago de nóminas, añadieron las fuentes citadas.

"No sé qué pasará con el hotel, nosotros dejamos su gestión porque es inviable y es el propietario el que debe decidir sobre el cierre", indicaron ayer fuentes de Blue Bay, que añadieron que "no es rentable", que es una situación que se viene arrastrando desde el 2008, con el inicio de la crisis, y que el hotel requiere de una inversión que ahora no es posible acometer debido a que no se cuenta con clientes.

Otras dos razones dadas por la empresa gestora son la lejanía del hotel con el centro urbano y la parte antigua y que se trata de un tipo de establecimiento "para golfistas y el segmento del golf ha caído mucho". "Se intentó llega a acuerdos con touroperadoras y ha sido muy difícil", añadieron las fuentes de la empresa.

ORIGEN Y PROPIETARIA El hotel dispone de un centenar de habitaciones, entre el edificio principal y los alojamientos anexos. Está dentro del residencial del campo de golf y se desarrolló hace dos décadas con la Ley de Oferta Turística Complementaria de la Junta de Extremadura.

Blue Bay no es la propietaria del establecimiento. La empresa que aparece en las nóminas de los trabajadores es Hotel CC Golf 2012 SL. Según se publica en el Borme del pasado 29 de agosto, esta empresa nace de la escisión de una rama de la actividad de la compañía Manuel Cordero Alvarez. La decisión se adoptó en una junta general de la empresa matriz el 1 de julio del 2012.

"No sé qué pasará con el hotel, las vacaciones son una alternativa hasta que se tome una decisión", comentaron ayer fuentes consultadas por este diario.

El hotel Ceres Golf no es el único establecimiento de cuatro estrellas de la ciudad al que está perjudicando la crisis económica. Los sindicatos confirmaron el pasado viernes que el hotel Palacio de Oquendo, en la plaza de San Juan, está afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la cadena NH. El ERE que plantea este grupo hotelero afecta a 646 trabajadores, que son el 12% de su plantilla. NH fue uno de los propietarios que tuvo el Ceres Golf.