El hotel Las Marinas, cerrado desde abril de este año, podrá reabrir sus puertas en breve tras haber subsanado las deficiencias que provocaron el cierre decretado por el ayuntamiento. Según informaron ayer fuentes municipales, el inmueble no cumplía las medidas antiincendios que establece la ley, una cuestión pendiente de la que ya fueron advertidos los propietarios del hotel cuando abrieron al público en enero del año 2000.

Los trámites para la reapertura podrían durar menos de un mes, indicaron estas mismas fuentes, que añadieron que esta semana los dueños han presentado la documentación necesaria para obtener la licencia de funcionamiento, tras la primera de apertura. Sólo resta para ello la comprobación in situ de los técnicos.

El edificio, con categoría de cuatro estrellas, tiene cuatro plantas y cuenta con 18 habitaciones --16 dobles y dos individuales, todas con hidromasaje y de las que tres son suites--. Supuso, según los propietarios, una inversión inicial de 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas). Margarita Marqués, administradora única del hotel, afirmó a este diario que la intención de los propietarios es la de alquilar todo el edificio por el que, dijo, ya se han interesado cadenas hoteleras, bancos y empresas de ropa.