Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a Cáceres donde se merece. Las posibilidades y la oferta hotelera de esta ciudad seguirán creciendo porque hay empresarios comprometidos". Así se pronunció ayer el consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, durante la reapertura del hotel Las Marinas, cerrado en abril por no cumplir las medidas antiincendios e inaugurado nuevamente ayer por el Grupo Río, compañía con sede en Badajoz.

El recinto, situado en la calle San Pedro, mantendrá su categoría de cuatro estrellas y 18 habitaciones (tres suites), dotadas con bañera de hidromasaje y otras comodidades. Pero introducirá algunas novedades, entre ellas un pequeño comedor donde servirá menús de almuerzo y meriendas, además de los desayunos. La principal cadena hotelera extremeña gestionará el hotel en régimen de alquiler durante 15 años, ya que la propiedad del inmueble seguirá en manos de Margarita Marqués, descendiente del corregidor arroyano Jacinto Marín, que construyó la casa en el siglo XVII y cedió las plantas a sus hijas, de ahí el nombre de Las Marinas. La actual titular invirtió 1,2 millones de euros en su reforma en 1999.

Manuel Amigo presidió el acto de reapertura acompañado por el director general de Turismo de la Junta, Alvaro Avís, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el concejal de Turismo del ayuntamiento, Manuel Rodríguez Cancho, y diversos invitados del mundo de la hostelería y la restauración (Eustaquio Becedas, exjefe de cocina del Ritz, César Martín, presidente de los hosteleros cacereños...). Amigo agradeció "la audacia y capacidad" de empresas como el Grupo Río para incrementar el potencial turístico extremeño, y destacó las perspectivas de Cáceres: "La ciudad alcanzará este puente el 100% de ocupación, y las nuevas autovías de la N-630 y Trujillo ampliarán aún más el horizonte", dijo.

Por su parte, el presidente del Grupo Río, José Luis Iniesta, mostró su "satisfacción" por instalarse "en una ciudad Patrimonio de la Humanidad tan especial, la más turística de la región y la que más posibilidades presenta". Iniesta puso el hotel al servicio de todos los comerciantes de la zona. "Esperamos aportar muy pronto nuestro grano de arena a esta ciudad, que nos ha dado tantas facilidades para asentarnos en ella", declaró.

ONCE HOTELES DE CALIDAD Con la construcción de los nuevos hoteles previstos en la calle Parras, Margallo, plaza Mayor, carretera de Malpartida y antiguo matadero, la capital cacereña tendría 11 establecimientos de cuatro estrellas en los próximos años.