La Sociedad de Ocio y Recreo de Extremadura concretó ayer los detalles del hotel que levantará junto al centro de ocio, en el solar del viejo matadero, como proyecto paralelo aunque totalmente independiente del anterior. Finalmente ha decidido otorgarle categoría de tres estrellas, un segmento con demanda en Cáceres, y no de cuatro, un sector ya copado por seis establecimientos abiertos y otros cuatro en perspectiva.

"Aun así, el hotel tendrá calidad de cuatro estrellas. Dispondrá de cinco plantas, 135 habitaciones, tres salones de más de 300 metros cuadrados y varias dependencias comunes más pequeñas para reuniones, encuentros y otros usos", explicó ayer Dionisio Martín, uno de los tres empresarios que promueven el proyecto.

La sociedad se encargará de la construcción del hotel (diseño, financiación...), pero todavía no ha concretado si lo explotará directamente una vez terminado o lo hará mediante concesión a otra empresa. "Tampoco sabemos si lo edificaremos al mismo tiempo que el resto del solar o posteriormente. Aún tenemos algunos aspectos en el aire porque nuestra auténtica prioridad en estos momentos es el centro de ocio", explicó. El ayuntamiento ya tiene el anteproyecto del hotel.