La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres anunció ayer que los hoteles ya han colgado el cartel de completo para las próximas vacaciones de Semana Santa. "Los establecimientos estarán al 100% de su capacidad en los días más importantes", anunció el edil responsable del área, Manuel Rodríguez Cancho. Un sondeo realizado hace dos semanas por EL PERIODICO en varios hoteles situaba las reservas entre el 90% y el 100%, en constante incremento desde Navidad. Algunos clientes solicitan habitación de un año para otro.

Hay otros datos significativos, por ejemplo el aumento de la ocupación en la semana anterior y posterior a los días de la Pasión, que llega al 60%.

El ayuntamiento espera superar los 24.220 turistas que visitaron el año pasado la ciudad durante Semana Santa, "más de 22.000 españoles y unos 1.700 extranjeros", matizó Rodríguez Cancho, que también destacó el aumento de plazas hoteleras en los últimos cinco años, desde 1.300 hasta 2.500, "sin olvidar que en los próximos ejercicios habrá otras 300 camas debido a los nuevos establecimientos ahora en proyecto, como los de las calles Parras y Margallo".