+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS OFERTAS SE RECIBIERON EN LA ANTERIOR LEGISLATURA PERO NO LLEGARON A MATERIALIZARSE

Hoteles y firmas de moda muestran su interés por edificios de diputación

H & M y Zara querían instalarse en Pintores pero debían primero reformar la sala. El PP insta a que se active la comisión para que se decida el futuro del hospital provincial

 

INVERSORES LANZAN OFERTAS PARA INSTALARSE EN CÁCERES. Por el Palacio Provincial se interesaron cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas y por la sala Pintores 10 dos conocidas franquicias de moda. Los contactos con la diputación, que tu - FOTOS: FRANCIS VILLEGAS

INVERSORES LANZAN OFERTAS PARA INSTALARSE EN CÁCERES. Por el Palacio Provincial se interesaron cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas y por la sala Pintores 10 dos conocidas franquicias de moda. Los contactos con la diputación, que tu - FOTOS: FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
09/01/2019

Cadenas hoteleras y firmas de moda han mostrado su interés por edificios de la diputación provincial. Las ofertas se realizaron en la pasada legislatura, aunque finalmente no llegaron a materializarse (en la actual legislatura no han recibido ninguna oferta). En concreto cadenas hoteleras de cuatro y cinco estrellas mostraron su interés por instalarse en el palacio provincial de la plaza de Santa María y H & M y Zara por la sala Pintores 10.

Los contactos se mantuvieron a través de empresarios cacereños, que actuaron como intermediarios, tal y como ha ocurrido con el Palacio de Godoy, donde un grupo inversor peruano construirá un hotel de lujo con una inversión de 10 millones de euros. En cambio, en el caso del palacio provincial la oferta se quedó en un primer encuentro, ya que la diputación, entonces gobernada por Laureano León (PP), comunicó a los interesados la imposibilidad de ceder ese edificio porque alberga los servicios centrales de institución. Entonces no existía ningún otro inmueble al que poder trasladarlos.

No ocurrió lo mismo con la sala Pintores 10. De hecho la institución llegó incluso a facilitar los planos del inmueble a los interesados. En cambio tampoco llegó a materializarse ninguna de las ofertas comerciales recibidas debido a que la reforma que necesitaría este edificio para albergar una actividad comercial supone una gran inversión. Además el inmueble presenta un problema de accesos para la carga y descarga.

18 EDIFICIOS / Basándose precisamente en estas ofertas recibidas el grupo popular de la diputación propuso que el hospital Nuestra Señora de la Montaña, que cerrará cuando abra el complejo hospitalario de El Cuartillo, se reforme para centralizar todos los servicios provinciales (actualmente los mismos se encuentran repartidos en 18 edificios de la ciudad). De esta forma se dejarían libres todos estos inmuebles, con el objetivo de poder alquilarlos o enajenarlos.

Con esta modificación, afirmó ayer el portavoz de los populares, Alfredo Aguilera, se conseguiría mejorar la gestión administrativa y reducir los costes que supone el mantenimiento de todas las propiedades provinciales.

Aguilera exigió además al equipo de gobierno que ponga en marcha la comisión para debatir sobre el futuro del hospital. «La pedimos hace dos años y medio pero no se ha hecho nada», insistió Aguilera. La comisión, anunciada por la presidenta de diputación, Rosario Cordero, en el pleno del mes de octubre, estará formada tanto por representantes políticos como por colectivos de ciudadanos. «No tiene sentido que si querían trasladar todo al hospital invirtieran en reformar el Julián Murillo», recuerda Rosario Cordero.

El hospital provincial, afirma el portavoz popular, «es el inmueble más grande que hay en toda la ciudad y la propietaria no sabe qué hacer con ese edificio, pese a que la Junta ya ha anunciado que se va». Por este centro hospitalario se ha interesado también el mismo grupo inversor que construirá un hotel en el Palacio de Godoy.

 
 
2 Comentarios
02

Por valcorchero 11:02 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Caceres cuando no se sabe que utilidad dar a un edificio siempre salen los iluminados que proponen que sea para colectivos sociales. Que poca imaginacion. Caceres esta carente de residencias publicas de mayores , seria un proyecto que crearia empleo y beneficiaria a otros sectores de la ciudad .

01

Por Dafne 8:41 - 09.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y tendría problemas para que se ubicara allí , nuestro tan ansiado Corte Inglés ...? Y ... o mejor un gran centro de ocio , actividades culturales , colectivos de la ciudad ...? Feliz año