Con la noticia ya confirmada de que Cáceres será el epicentro logístico del equipo de rodaje de la serie americana Still Star Crossed , hosteleros, empresas y restaurantes se frotan las manos. No en vano, son más de doscientas personas las que se esperan vivan en la ciudad desde agosto a diciembre y ya se han iniciado los contactos para reservar habitaciones, apartamentos rústicos y restaurantes. También con empresas, como una en Charca Musia, que prefiere mantenerse en el anonimato, que ha confirmado a este periódico que han preguntado en recientes fechas por el precio de la arena para el ambiente y los decorados de la producción norteamericana.

Y es que el hermetismo es nota predominante en muchas empresas. Algunas se muestran temerosas ante un posible arrepentimiento de sus clientes. Otras argumentan que la premisa de los que llevan la organización de los arrendamientos y otras cuestiones de índole semejante es la de máxima discreción. "Yo tengo un encargo procedente de una productora de Madrid, que por lo visto es la que está llevando el tema, para que les alquile apartamentos por un periodo de cinco meses en diferentes partes de la ciudad", confirma la dueña de una de inmobiliaria que prefiere no dar su nombre. "Lo llevan todo con mucho sigilo y no quieren dar más información al respecto", afirma.

La puerta de esta inmobiliaria no es la única a la que han llamado los responsables de la instalación en Cáceres. Manolo Rey, propietario de el restaurante Cáceres, ubicado en la plaza Mayor, afirma que ya han preguntado para reservar y celebra la decisión de la productora ABC Studios de elegir la ciudad como base de operaciones. "Todo lo que sea actividad en la ciudad, siempre viene bien", afirma. "Incluso han llamado a un amigo para alquilarle el piso, que tiene vistas a la plaza Mayor. Se expresa igual Gema González, del Hotel Alfonso IX, ubicado en la calle Moret. "Ya llevamos algunas reservas, aunque coincide con la temporada media alta en Cáceres", confirma. Por su parte, Jesús Campuzano, propietario del bar La Conce y de Apartamentos Rústicos Palacios de la Concepción, indica que, "aunque todavía no tengo nada cerrado, ya he tenido un par de consultas". Expresa también esperanza por que "el dinero se quede en Cáceres. Lo que venga de fuera y se quede aquí, bienvenido sea".

Y las empresas también esperan que la visita norteamericana les ayude a hacer su particular agosto. La de Charca Musia confirmó a este periódico que habían recibido una visita interesada en la arena y en otros materiales, aunque también aseguraron que "no hay nada cerrado. Preferimos no contar nada por si, por decirlo, se estropea". Tampoco facilita información el ayuntamiento, del que dependerán para obtener algunos permisos de rodaje. "De ese tema no hay declaraciones", resumió el consistorio al preguntado por este periódico. El portavoz socialista, Luis Salaya, sí celebró la iniciativa y cifró en 100 los puestos de trabajo directos que se crearán en la ciudad