La Fundación ReBross organiza, en el marco del 16º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, la II Jornada Benéfica de Cine y Vino , que se desarrolla hoy, a partir de las 20.30 horas, en el restaurante Oquendo de Cáceres.

A la cita pueden acudir un máximo de 50 comensales que participarán en una cata de cinco vinos extremeños de gran calidad con la desinteresada colaboración del sumiller Gonzalo Iturriaga --que ha trabajado en las bodegas Ch teau Smith Haut Lafitte, en Francia, y actualmente lo hace en Bodegas Habla, de Trujillo-- del restaurador Pablo Medrano y de los bodegueros y enólogos de las bodegas que participan en estas jornadas.

Tras la degustación de los caldos se servirá una cena en la que los comensales podrán intercambiar opiniones sobre el perfecto ensamblaje cine-vino-gastronomía.

La aportación mínima de cada participante será de 50 euros y la recaudación final irá destinada a los proyectos solidarios que promueven en Latinoamérica las oenegés extremeñas Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni. Los interesados en sumarse a estas jornadas benéficas tienen que reservar su plaza en el teléfono 661 542 777.