--Si con la ampliación del cementerio actual no es suficiente, deberán buscar un nuevo lugar ¿dónde?

--No lo sé. Habrá que pensarlo con tiempo, ver los espacios dotacionales en la revisión del plan, pero eso es a más largo plazo, ahora lo importante es la ampliación.

--¿Y cómo será esa obra?

--Se va a ampliar por la parte de atrás, donde existen 12.000 metros cuadrados. Se trata de un proyecto que por su envergadura debe realizarse por fases.

--El PP achacó el retraso de esta obra a los servicios técnicos, especialmente al arquitecto municipal, Santiago Murillo...

--Desconozco lo que haya podido ocurrir en la anterior legislatura en este sentido, pero cuando tomé posesión el arquitecto municipal fue el primero que me planteó la necesidad urgente de acometer esta ampliación y hablamos de ponernos a trabajar de forma inmediata en la redacción de un concurso. Esto estará listo dentro de pocos días y esperamos llevarlo muy pronto a la junta de gobierno local para que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año.

--¿Le consta que en la anterior legislatura hubiera intentos de privatizar la ampliación del cementerio cacereño?

--Sí, me consta que ha habido un intento serio de privatizar la gestión de la ampliación, no puedo dar nombres de personas ni entidades, pero sí hubo conversaciones con alguna entidad para proponer que la parte nueva fuese privada. Desde nuestro punto de vista eso es una barbaridad, no entra dentro de nuestros cálculos porque el cementerio es un servicio público esencial. El PP ha privatizado casi todo en el ayuntamiento, pero por nuestra mente no pasa esto, el cementerio será público, público.