+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYER RECORRIERON OCHO KILÓMETROS POR LA SIERRA DE LA MOSCA PARA FINALIZAR CON UNA FIESTA EN VALHONDO

La huella solidaria de 600 senderistas

Una ruta a favor de las personas con autismo y esclerosis múltiple registra una afluencia masiva

 

Un merecido final 8 En Valhondo había otro refrigerio que incluía 600 bocadillos de jamón ibérico. - FOTOS: ANTONIO MARTÍN

Talleres 8 Decenas de niños se sumaron a las actividades. - FOTOS: ANTONIO MARTÍN

LOLA LUCEÑOSClB caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
18/03/2019

Más de 600 personas tomaron ayer la salida en la plaza Mayor para participar en una ruta de 8 kilómetros (tres horas) por la Sierra de la Mosca. Objetivo: caminar a favor de Divertea, la Asociación para Personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus Familias, y también como apoyo al colectivo Esclerosis Múltiple Extremadura. Hasta el sábado se habían adquirido 540 dorsales a un precio simbólico de 5 euros, y ayer se presentaron otros muchos caminantes en el inicio para unirse al grupo.

Rosa Simón, presidenta y fundadora de Divertea, lo tenía como siempre todo listo y dispuesto con la ayuda de Jesús Cano, responsable de Esclerosis Múltiples, y de empresas que continuamente se esfuerzan en el apoyo a estos colectivos. Así, la larga comitiva fue avanzando por Santiago, Caleros y San Marquino hasta tomar el camino de la umbría de la Montaña para llegar a Valdeflores, donde les esperaba el avituallamiento bajo carpas, con frutas, sandwiches, zumos, los famosos ‘manolitos’ y mucha agua.

La ruta siguió por el camino viejo de Sierra de Fuentes hasta la Comandancia, y desde allí al parque de Valhondo, donde los cientos de participantes fueron recibidos con una fiesta de hinchables, talleres (pintacaras, globoflexia, manualidades...), 600 bocadillos de jamón ibérico y sorteo de regalos singulares (sesiones de belleza, bonos láser...), donados por empresas que se han volcado en la cita.

«Esta jornada es muy importante para nosotros. En la asociación ofrecemos terapia a 54 personas de todas las edades, sobre todo niños, por eso tenemos profesionales de Psicología, Logopedia, Pedagogía, Terapia Ocupacional (especialistas en integración sensorial), Psicopedagogía, Trabajo Social... y todo ello cuesta mucho esfuerzo», explica Rosa Simón, que inició esta ruta hace años. «Hemos tenido que quedarnos con el local contiguo a la sede (calle Ana Mariscal) para ubicar la nueva sala de integración sensorial y adaptar la sala de logopedia», matiza. Por su parte, el colectivo de Esclerosis Múltiple también necesita un apoyo muy especial para sus servicios más básicos. Ayer supieron que muchos ciudadanos están con ellos.

   
1 Comentario
01

Por jpg1971 18:14 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy buena iniciativa, pero ¿de verdad es necesario regalar bocadillos, fruta, agua, refrescos y todo lo que se regaló para una ruta de 8 km? ¿No sería mejor que todo lo que cuesta eso se donara a la ONG para que puedan trabajar mejor? Si las empresas quieren colaborar, que colaboren donando dinero, no bocadillos o botellines de agua. Nadie de los que se apuntaron a la ruta necesita nada de lo que se les ofreció, nadie tenía la necesidad de que le dieran agua, que se la pueden llevar de casa. Si es algo solidario, no entiendo por qué tienen que regalar nada. Que las empresas no quieren colaborar con dinero, sino con bocadillos, que los vendan a 1€ y la gente colabora con eso también. Que traen latas de refrescos o cerveza, pues se ponen a 1€ y la gente que quiera aportar más, que paguen ese euro extra. Pero regalarlo? Para qué? No es necesario, de verdad!