Siempre en el centro de la noticia, el cineasta Pedro Almodóvar ha revolucionado aún más el panorama con las dos ¿inesperadas? nominaciones a los Oscars de Hable con ella . Su biografía vuelve a ser blanco de reportajes e investigaciones, y claro, Extremadura constituye zona de paso obligada. Un equipo del Dominical ha visitado los municipios que le vieron crecer, primero Orellana la Vieja, donde estuvo desde los 8 a los 10 años, después Madrigalejo, donde su padre regentó una gasolinera, y finalmente Cáceres, donde cursó los dos últimos años de Bachillerato en el colegio San Antonio antes de marcharse a Madrid para trabajar en Telefónica.

"Entrevistamos en el colegio a sus amigos de la adolescencia, el cantautor Paco Martín y Curro Alvarez. Juntos formaron un grupo musical", explica Luis Martínez, redactor jefe del Dominical , que publicará el reportaje el día 23 con EL PERIODICO.

EL SOSTEN, BIEN PUESTO

Otro tema de envergadura. Nuestro corresponsal en Valencia de Alcántara, Eustasio López, nos cuenta que la doctora Lola Urrutia ha ofrecido una charla muy curiosa sobre El seno y el sostén . Moraleja: la escasa sujeción puede generar patologías por lo que son aconsejables los sujetadores anatómicos frente a la lencería, por atractiva que luzca. Hay que tomarse bien las medidas y respetar la forma. Hoy, de compras.

Por último, LaBotika presentó anoche en Mistura su obra Lo que puede un cuerpo , con dos actores que dieron vida a una veintena de personajes (Fifí Miranda y JC Corrales). Fue una hora repleta de sketchs, monólogos y música.