Los actores Hugo Silva, Aida Folch, Estefanía de los Santos y José Coronado; el director de cine Alberto Rodríguez; la productora Cristina Huete, y la extremeña Carmen Sánchez de la Vega componen el 20 palmarés de los Premios San Pancracio, que tendrán lugar mañana sábado, a las 20.30 horas, en el Gran Teatro.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres está organizado por la Fundación Rebross, cuyo presidente Francisco Rebollo dio a conocer ayer el nombre de todos los premiados. En dicho acto, se hizo entrega del primer premio Parodi al compromiso empresarial, que recayó en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Su gerente Rocío Pérez recibió el galardón.

El actor Hugo Silva recogerá el premio a mejor actor por su interpretación en El Cuerpo . El de mejor actriz, por su parte, es para Aida Folch, por su papel protagonista en El artista y la modelo , de Fernando Trueba.

El galardón al mejor director recae en Alberto Rodríguez, por Grupo 7 . Asimismo, Estefanía de los Santos recibirá el premio a la actriz revelación por su interpretación como prostituta en dicha película. La novedad en esta edición es que no se conocerá el nombre del actor revelación hasta la gala. Según indicó Rebollo, quieren mantener la sorpresa.

Para conmemorar el XX aniversario, dos grandes del cine recibirán los San Pancracio de Honor: el actor José Coronado y la productora Cristina Huete.

El premio Reyes Abades, menos mediático y famoso, pero de gran importancia para la organización, recae en la extremeña Carmen Sánchez de la Vega, que ha participado en la producción de una veintena de películas durante su carrera profesional.

Por segundo año consecutivo, la gala estará conducida por los actores Julián López y Raúl Cimas. La recaudación obtenida se destinará en su totalidad a proyectos de desarrollo.