La imagen de la Virgen María Corredentor, cumple sus 50 años de vida y la cofradía de la que es titular junto con el Cristo del Humilladero, la Cofradía del Espíritu Santo, ha decidido celebrarlo acercando sus tesoros cofrades a todos los ciudadanos. Este es el objeto de la exposición que ayer por la tarde se inauguraba en el Palacio de las Cigüeñas, mostrar el patrimonio histórico-artístico y documental de la cofradía.

Directivos del Humilladero explicaban a este diario que la intención inicial era "hacer una exposición exclusiva de las piezas y enseres de la Virgen", pero finalmente optaron por aprovechar el cincuentenario de la imagen de María Corredentora para ofrecer una exposición "en la que mostrar y acercar la historia de toda la cofradía a través de su patrimonio artístico y documental, algo que nunca se había hecho".

Y esto es lo que ofrece la muestra inaugurada ayer, aunque eso sí, dando especial relevancia a la Virgen, pues para ello es su aniversario lo que ha motivado esta actividad. Así, teniendo en cuenta este hecho, la exposición se divide en dos salas: una presidida por la Virgen --imagen de 1960 obra del escultor cacereño y hermano de la cofradía Venancio Rubio Criado, que este realizó y donó a la Cofradía-- y ocupada en exclusiva por sus piezas y enseres; y otra en la que se expone el resto del patrimonio de la Cofradía.

La muestra incluye en total unas 200 piezas, desde documentos históricos de todas las centurias en las que ha vivido la cofradía (de finales del siglos XV a la actualidad) a cartelería, publicaciones, fotografías, imágenes y enseres procesionales de la hermandad, que se podrán contemplar y admirar del 15 al 17 y del 22 al 24 (tercer y cuarto fines de semana de este mes) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.