El humor del cómico Kabubi, por la noche, y los concursos de tortilla de patatas y gazpacho, que abrieron la jornada, pusieron ayer el punto y final a las fiestas vecinales de los barrios Llopis Ivorra y el Espíritu Santo, en el primer año que se organizan, ya que el colectivo vecinal se creó hace apenas tres años.

Gracias a las donaciones de regalos por parte de más de una treintena de establecimientos de toda la ciudad, la asociación vecinal repartió premios para los tres primeros clasificados de ambos concursos. Al certamen de tortilla de patatas se presentaron ocho participantes, mientras que al de gazpacho lo hicieron seis. Además, el jurado estuvo formado, en parte, por concejales de los diferentes partidos políticos del ayuntamiento.

Ya por la noche, la Cueva de Maltravieso acogió a las 22.00 horas la actuación del popular humorista de la barriada Kabubi, que se completó con una verbena popular a partir de las 23.00 horas en la que se incluyó una gran rifa entre todos los asistentes.

Las fiestas veraniegas arrancaron el pasado 14 de julio con un concurso infantil de dibujo en la casa de cultura Rodríguez Moñiño, que se completó por la tarde con diferentes juegos como castillos hinchables, una exhibición de zumba o una vaquilla con ruedas.

Por su parte, el presidente del colectivo vecinal, José Antonio Ayuso, valoró ayer "muy positivamente" este debut de las fiestas vecinales y aprovechó también para solicitar al ayuntamiento que les ayuden a revitalizar la zona de la Cueva de Maltravieso, lugar que los residentes de Llopis Ivorra y el Espíritu Santo quieren enfocar a la realización de más actividades culturales.